A quién vamos a engañar, las remodelaciones suelen ser abrumantes sobre todo cuando no sabes qué es lo que estás buscando y por más que quisieras la ayuda de un profesional, desafortunadamente a veces el presupuesto no lo permite, por lo que tienes que ponerte la gorra de diseñador interiores y encargarte de la renovación sin la preparación necesaria, lo que te lleva a cometer algunos errores que afortunadamente son fáciles de evitar.
Es por eso que queremos compartirte una lista de los errores más frecuentes y como solucinarlos para que así la armonía sea lo único que predomine en este espacio tan importante.
Error: No tener un plan
Por no tener un plan, muchas veces sabes que tu cuarto de baño luce aburrido pero no sabes que hacer, empiezas tu remodelación y terminas comprando todo lo que te gustó y al ver todo esto junto simplemente no es lo que esperabas.
Solución: Haz un moodboard
Es importante buscar imágenes de acabados, materiales, muebles y paleta de colores que más te gusten juntarlas todas para ver como se ve el conjunto de esos estilos y colores que elegiste, crear un moodboard es ideal para tener idea de donde empezar este proyecto.
Error: No pedir muestras
No todo lo que ves en el internet se ve igual en persona y por la emoción de encontrar algo que te gustó haces la compra sin pensarlo dos veces sin embargo al recibir el material por no corroborar la detalles como calidad y el color te puedes llevar una gran sorpresa.
Solución: ¡Pídelas!
Antes de hacer la compra definitiva, habla con los vendedores para que te regalen una muestra del material, existen muestras de todo tipo de materiales para que puedas compararlas juntas y puedas examinar si en verdad se ve como pensabas que luciría, nunca dejes nada al azar.
Error: Exceso de tendencias
Este es el error más común con el que nos topamos, no todas las tendencias combinan una con la otra y claro como a cualquiera, te gustan todas y no puedes elegir solo una por lo que tu cuarto de baño termina viéndose muy abrumador.
Solución: Un estilo fijo
Elige un estilo en particular, te recomendamos ver el estilo de tu casa e intentar replicarlo, por ejemplo, si tienes una casa con techos altos, paredes de ladrillos, probablemente el estilo industrial es el ideal.
Error: No considerar espacio para almacenamiento
A veces tu cuarto de baño no tiene un gran tamaño, por lo que a la hora de pedir un consejo de decoración te sueltan la frase ¡Menos es más! Por lo que consigues muebles tan minimalistas que se te olvida por completo que es necesario tener espacio para almacenar.
Solución: Haz tu propio espacio
Si tu presupuesto ya no te permite comprar un mueble para el lavabo con cajones para almacenar, puedes buscar otras opciones, como colocar una repisa, en ella puedes poner canastas para ordenar los productos de higiene personal, o bien busca un espejo que tenga almacenamiento escondido (un espejo botiquín).
Error: No darle importancia a todo el baño
Es normal que solo haya un área que no te guste en tu cuarto de baño y solo quieras remodeler esa, pero ¿el resultado combinará con el estilo que ya tenía tu baño?
Solución: Haz énfasis en los detalles
Si cambiar TODO el cuarto de baño no es lo que tenías en mente, préstale atención a los detalles desde el color de tus griferías hasta detalles que nunca pensaste como tu asiento para baño ¿hace cuánto que no lo cambias? Hoy en día existen diferentes y modernos asientos de baño que irán con cualquier estilo que elijas para este.
Las remodelaciones no son tarea fácil sin embargo necesarias, esperamos que si tienes una en puerta nuestro artículo te haya ayudado a aclarar tu mente.