Si ya leíste nuestro post de ¡Plantas ideales para tu cuarto de baño! Pero te quedaste con las ganas de conocer más plantas que puedes tener en el inerior de tu casa sobre todo en tu cuarto de baño traemos la segunda parte.
Las plantas en interior no solo tienen proposito decorativo, sí le dan ese pop de color a interiores minimalistas, pero tienen muchos beneificios ya que también ayudan a aromatizar y a purificar tu aire.
Spathiphyllum:
Esta planta tropical originaria de nuestro querido México ella prefiere vivir sin sol directo, puede florecer con niveles bajos de luz y es ideal para purificar el aire, además puede resistir sin problemas en ambientes de temperaturas superiores a los 18º por lo que la humedad y el calor de lo “encerrado” del cuarto de baño no representan un problema. Son plantas muy nobles, muy duraderas y fáciles de cuidar pues solo es necesario regarlas una vez por semana.
Potos:
Una liana que puedes tener en maceta o bien en agua, como planta interior puede alcanzar varios metros de altura si se le da el soporte adecuado. Los mejores resultados se consiguen proporcionándole luz media indirecta; tolera una luminosidad intensa, además, necesitan poco riego pues únicamente deberás hacerlo cuando la tierra se sienta seca al tacto. Esta planta también es eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando formaldehído, xileno y benceno.
Orquídeas:
A quién no le gustan las orquideas, son plantas hermosas y elegantes, perfectas para decorar interiores. Al ser tropical se adaptará perfecto a la humedad y el calor que se genera en el baño. Les gusta mucho la luz, pero no indirecta, así que, si tienes ventana en tu cuarto de baño, ponla cerca de ella. Eso sí, esta es una planta que requiere de mucha atención y cuidados es por eso que solo te recomendamos tenerla si estás comprometido a atenderla.
Planta Galatea:
Una planta que seguramente ya conoces pues es muy popular y de las mejores para decorar, se adapta excelente a la sombra y a los interiores húmedos del cuarto de baño, solamente no las expongas directamente al sol ni a las corrientes de aire. Un exceso de luz provoca que las hojas se vuelvan amarillas y se sequen las puntas.
Hiedras:
Ideales para el cuarto de baño pues necesitan humedad y riego abundante, no necesitan mucha luz para crecer, no les gusta la luz directa, lo que las hace aun más perfectas para cuartos de baño pequeños, no te vas a arrepentir de tenerlas ahí pues sus casacadas verdes le darán mucha vida a tu baño.
¿Cuál de estas plantas es tu favorita? A nosotros nos encantan todas, no por nada tenemos un asiento para baño esculturado con este tema, si quieres conocer más sobre nuestro modelo vineyard ve a nuestra tienda en línea haciendo clic aquí y descubrelo, si eres amante de las plantas como nosotros, te va a encantar.