Comodidad inteligente en tu baño
febrero 19, 2024
Inspiración y color para el baño de tus hijos
abril 2, 2024

Los cambios pueden ser difíciles para padres e hijos cuando se trata de dejar el pañal y comenzar la etapa de entrenamiento. Es por eso que te compartiremos consejos que te ayudarán a prepararte para cuando llegue ese momento.

 

Cuando comiences a notar que ya es momento de dejar el pañal, muéstrale videos para niños aprendiendo a usar el baño. En ocasiones, suelen no prestar atención si les tratamos de dar instrucciones porque necesitan ese apoyo visual que les muestre lo que se tiene que hacer.

 

Ya con la previa preparación de tu hijo, estos consejos serán útiles:

  • Trabaja la motivación con recompensas. Si bien, la idea es no forzar ni condicionar nada, ofrecer pequeñas recompensas como stickers, dulces o algún juguete al alcance, les ayudará poco a poco a despertar su interés por aprender a ir al baño.
  • Trabaja la confianza y hazlos sentir seguros. Los asientos NextStep® y PequePlus® cuentan con adaptador infantil y con características, en el caso de este último como acción de Cierre Lento para evitar golpes bruscos y dedos atrapados.
  • Trabaja en una rutina para que se le haga hábito. Es importante que tus hijos sepan que aprender a ir al baño poco a poco lo pueden convertir en un hábito y que es algo correcto de hacer.
  • No olvides reconocerlos cuando den señales de aprendizaje. Eso no solo reforzará el hecho de que sepan que es lo correcto, también mantendrá actitudes positivas en ellos durante esa etapa de entrenamiento.

 

La etapa de potty training es una auténtica aventura, es por eso que hicimos esta guía para ayudarte a facilitar el proceso en esas horas de tu vida donde trabajarás para implementar el aprendizaje y vivir una grata experiencia con tus hijos.